Saltar al contenido

Tipo de sujeción

Durante la práctica deportiva, el pecho se somete a impactos mucho más intensos que en la vida diaria. Es sometido a movimientos y rebotes y pueden pesar hasta 5 veces su peso inicial, en función de la intensidad. Llevar un sujetador de deporte aporta la sujeción y la comodidad que el pecho requiere durante la práctica de una actividad física.

Estas oscilaciones de arriba a abajo no solo afectan al rendimiento sino que el resto del cuerpo se ve implicado con dolores en espalda y hombros, una caída más rápida de los tejidos y el envejecimiento de los ligamentos que soporta el pecho.

Un buen sujetador deportivo es capaz de reducir estas oscilaciones indeseadas casi en su totalidad, incluso en las actividades de alto impacto que requieren saltar y/o correr de manera constante, un cometido que se nos antoja poco menos que imprescindible no sólo en corredoras, sino en todas las disciplinas englobadas en alto impacto, como son baloncesto, balonmano, fútboll o pádel. Por porner algunos ejemplos.

En esta página de los mejortes sujetadores deportivos 2021, encontrarás una exahustiva selección en función del nivel de sujeción que necesita el pecho en la práctica de tu deporte. Existen tres tipos de sujeción denominados: ALTO IMPACTO, MEDIO IMPACTO E IMPACTO LIGERO.